Un hombre español de 27 años fue rescatado tras pasar dos noches en alta mar sobre su jet-ski, a 18 kilómetros de las Islas Canarias, según reportes locales.
Layonel Ramírez Collado salió al mar el lunes por la tarde en Gran Canaria. Iba con amigos en un barco cuando su jet-ski, amarrado a la embarcación, se soltó. Él se lanzó al agua para recuperarlo y prometió reunirse con el grupo en el puerto de Castillo del Romeral, pero jamás llegó.
Las autoridades recibieron la alerta a última hora del lunes y anclaron un intenso operativo de búsqueda que duró más de 24 horas. Finalmente, un avión de rescate lo localizó el miércoles a las 11:30 horas. Ramírez hizo señales para ser visto y fue trasladado rápidamente al puerto de Arguineguín.
En el momento de su rescate, presentaba una grave deshidratación, quemaduras por exposición solar y dolores intensos en el pecho, espalda y abdomen, producto de la postura rígida que mantuvo durante horas en el jet-ski. Fue atendido por la Cruz Roja y custodiado para evaluar su estado de salud.
“Es su peor pesadilla. Le están dando analgésicos porque tiene mucho dolor abdominal, pero está bien. Lo llevarán a la clínica para examinarlo y vigilarlo, y para que pueda comer, tiene mucha hambre”, dijo su madre a medios locales.
La Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer los detalles del incidente. Por ahora, la hipótesis apunta a un accidente tras la separación accidental del jet-ski del barco.
