El campeonato de Regional 3 volvió este fin de semana tras la pausa de la Copa de Francia, con 17 equipos de Saône-et-Loire en acción y resultados que comienzan a definir la temporada.
Saint-Marcel B fue contundente en casa, derrotando 4-0 a Magny con goles de Saadaoui (11, 22’), Gamboso (29’) y Mazel desde penalti (33’). El técnico Johnny Fourmann destacó una primera parte “casi perfecta” y aseguró que el equipo “lanza su temporada”.
En Chalon, la reserva local superó 3-2 a Team Montceau Foot con goles de Sangaré, Ferchichi y Pigot en la primera parte. Montceau reaccionó con dos tantos tardíos de Khelout, incluido un penalti, pero no fue suficiente. El entrenador Nicolas Jambon valoró la victoria y recordó que mantienen la invencibilidad del equipo.
En Auxerre, la D ganó 2-0 a Châtenoy-le-Royal con doblete en propia puerta de Malfondet. El técnico visitante Loïc Pineau admitió que su equipo “claramente no está a nivel” y criticó la falta de juego colectivo.
En el otro grupo, Vauzelles B venció 3-1 a Mellecey/Mercurey, pero la derrota no fue fácil. Mellecey terminó con dos expulsados y el entrenador Anthony Morlot lamentó “cartones rojos no merecidos” que complicaron la remontada.
La Machine se impuso 1-0 a Cluny con gol de Brosset en un partido cerrado que el técnico Antoine Bertrand describió como “prestación media con pocas ocasiones”.
Más abultado fue el 5-2 de JO Creusot sobre La Clayette, apoyado en una buena arrancada y un fuerte cierre, según su técnico Julien Serpry.
Sanvignes confirmó su fuerza al ganar 2-0 a Nevers Banlay, con un penalti detenido por su portero Legris como clave para el triunfo, destacó su entrenador Lionel Martin.
Montceau B también celebró un triunfo ajustado 3-2 frente a Decize B. El portero Dechaume fue héroe deteniendo un penalti decisivo y coach Eddy Nicosia calificó la victoria como “un respiro después de malas rachas”.
En partidos cerrados, Bourbon-Lancy ganó 1-0 a Rigny con gol de Palenfo y los dos técnicos reconocieron la dureza del duelo en terreno complicado.
Por último, en Group D, Macornay goleó 4-0 a Sennecé-lès-Mâcon en un choque donde el visitante Tahaoglu admitió falta de concreción y mayor motivación local, mientras que Jura Lacs Foot logró ajustado 1-0 sobre La Chapelle-de-Guinchay B tras una expulsión en los minutos finales.
Bresse Jura Foot venció 2-1 a Sénnecey-le-Grand en un encuentro con altibajos y muchos amonestados. El entrenador visitante Badet espera mejorar tras esta derrota ajustada.
Estos resultados comienzan a dibujar las dinámicas y urgencias de los equipos en Regional 3 de Saône-et-Loire poco después del parón, con varios planteamientos todavía por consolidar en la lucha por el ascenso y la permanencia.
