Shein anunció una “interdicción total” de las muñecas sexuales en su marketplace tras la polémica destapada por la venta de modelos de apariencia infantil. La medida llega justo antes de la apertura de su primera tienda física en París, ubicada en el BHV, prevista para este miércoles.
El lunes por la noche, Shein confirmó haber eliminado todas las ofertas y fotos relacionadas con estos productos, además de ampliar su lista negra de palabras clave para impedir que vendedores evadan las reglas. Estas disposiciones serán aplicadas en todas las regiones donde opera.
Donald Tang, presidente ejecutivo de Shein, asumió la responsabilidad y explicó que la venta provenía de terceros dentro del marketplace, un espacio donde vendedores externos ofrecen sus productos sin control directo de la plataforma.
Para reforzar el control, Shein ha creado una “unidad dedicada a la integridad” de su marketplace y suspendió temporalmente su categoría de “productos para adultos”. La acción responde a una denuncia presentada por la dirección general de la Repression des Fraudes (DGCCRF) a la justicia francesa tras detectar muñecas sexuales de aspecto infantil en el sitio.
El ministro de Economía francés, Roland Lescure, advirtió públicamente que si se repiten estas violaciones, solicitará prohibir el acceso de Shein al mercado francés.
“Si estos comportamientos son repetidos, pediremos que se prohíba el acceso de Shein al mercado francés”
El gigante chino será convocado en un plazo de 15 días a la Asamblea Nacional para dar explicaciones ante la misión que controla productos importados en Francia.
En paralelo, la DGCCRF señaló también el sitio AliExpress, propiedad del grupo Alibaba, por comercializar muñecas con características pedopornográficas, y remitió el caso al fiscal.
La controversia pone bajo presión a Shein en Francia justo cuando busca consolidar presencia física en el país, y evidencia la dificultad de controlar productos ilegales en grandes marketplaces.
						
									

































