Shonda Rhimes, creadora de Grey’s Anatomy, reveló en el podcast Call Me Daddy la profunda impresión que le causó revivir la muerte de dos personajes icónicos: Lexie Grey y Mark Sloan.
La serie médica ha estado en pantalla durante 21 temporadas y es famosa por sus tragedias. Pero la doble muerte al final de la temporada 8 y al inicio de la 9 representa uno de los momentos más traumáticos, incluso para quien diseñó la historia.
Rhimes confesó que no sigue la serie regularmente, pero recientemente vio “trozos” del final de la temporada 8 y el primer episodio de la 9, donde primero muere Lexie tras un accidente aéreo y luego Mark tras luchar por su vida. “Fue horrible, parecía un snuff movie”, dijo. “No puedo creer que haya ocurrido y que la gente haya sobrevivido viéndolo”.
En ese episodio, los personajes viajaban a Boise para operar gemelas siamesas cuando el pequeño avión sufrió un accidente que dejó a varios médicos gravemente heridos. La tragedia marcó un antes y después para los fans y para la propia creadora.
Rhimes explicó que su trabajo es ser fiel a la historia, no proteger a los actores ni a la audiencia. Por eso las muertes, aunque duras, son parte del camino que diseñó para la narrativa.
La nueva temporada 22 estrenó este jueves 9 de octubre en Estados Unidos, siguiendo la tradición de la serie de dejar atrás a un personaje tras cada desastre que golpea el hospital Grey Sloan Memorial.
Para los fans en Francia y en todo el mundo, la serie sigue emocionando con sus giros trágicos y dramáticos, con Shonda Rhimes como la mente detrás de cada impacto.
