Tras un fin de semana gris por la Toussaint, Francia verá un notable cambio esta semana con sol y temperaturas por encima de lo normal para la época.
Desde este lunes, las altas presiones se impondrán facilitando días secos y agradables. El mercurio irá subiendo rápidamente, con valores que superarán los 20°C desde el País Vasco hasta el Mediterráneo. El viento soplará fuerte en zonas del sur con rachas de hasta 80 km/h bajo el efecto del mistral y la tramontana.
El punto máximo de este calentamiento se espera el miércoles, cuando incluso se podrían alcanzar 25°C en áreas del pie de los Pirineos gracias al efecto foehn. El sol dominará la mayoría del país, salvo algunos chubascos persistentes en Bretaña y el Cotentin, y lluvias más intensas al sur, especialmente en el Languedoc.
Pero la tregua será breve. A partir del jueves devolverá el tiempo inestable. Una gran perturbación atlántica cruzará Francia trayendo lluvias generalizadas, viento fuerte y nieve en los Alpes. Las temperaturas bajarán, aunque se mantendrán por encima de la media estacional.
El viernes, un breve respiro permitirá cielos más despejados, pero nuevas lluvias llegarán desde Bretaña y el viento sur se reforzará. El fin de semana se asemejará al anterior: días mayormente perturbados con lluvias de oeste a este y ambiente templado, sin cambios significativos en la temperatura.
Así, la inestabilidad seguirá marcando el ritmo climá- tico de Francia con alternancia entre días soleados y otros lluviosos, características típicas del inicio de noviembre.


































