Taïryk Arconte tiene claro que va a darlo todo para afrontar el duelo clave de este viernes a las 20h en Paul-Lignon, cuando su Rodez reciba al Pau FC, su antiguo equipo.
El delantero francés abandonó Pau poco después de marcar un gol decisivo contra Bastia y volvió a Rodez al cierre del mercado, donde ha iniciado la temporada con fuerza: ya suma 2 goles en 4 partidos con el RAF, y 3 contando su tanto contra Bastia mientras defendía el azul y blanco.
Su paso por Pau no fue positivo: marcó solo 2 goles en 28 encuentros y expresó que el problema era él, más que el sistema o la posición. “No me sentía bien conmigo mismo ni me adapté al estilo del entrenador”, admitió. Ahora en Rodez dice que física y mentalmente está al 200%, aunque sufrió una lesión en el cuádriceps que le hizo perder casi un mes de pretemporada.
El atacante destaca que Rodez mantiene la misma identidad a pesar de que solo quedan dos jugadores de la pasada temporada. También quiso subrayar el papel clave del cuerpo técnico liderado por Didier Santini y Émerick Darbelet, a quienes considera figuras paternas dentro del club.
Sobre el estilo del equipo, Arconte fue claro: “vamos siempre hacia adelante sin miedo, hemos mejorado defensivamente y no tememos a nadie”. Tras la remontada épica para ganar 3-2 en Furiani contra Bastia, aseguró que el equipo “demostró carácter y que no necesita que yo esté para ganar”.
El delantero reconoció que fue frustrante ser dejado en el banquillo en ese partido, pero lo entendió por seguridad propia y del grupo. Ahora, descansado al máximo, asegura que llegará al partido contra Pau al 100%.
Otro exjugador de Pau, Jean-Lambert Evan’s, también brilla en Rodez esta temporada, recuperándose de una doble lesión de ligamentos y siendo crucial para el equipo, según Arconte.
Con Rodez en la séptima posición (11 puntos) y Pau tercero (14 puntos), el partido de este viernes promete ser una batalla con muchas emociones y una revancha muy esperada para Arconte.
