TF1 confirma el fin anticipado de la serie “Tout pour la lumière” tras meses de bajas audiencias. El último episodio de la temporada uno se emitirá el 17 de octubre, antes del esperado regreso de “Star Academy” que arrancará el 18 de octubre en horario prime time.
El drama, protagonizado por Joy Esther, Isabel Otero y Gilles Cohen, no logró enganchar al público francés pese a su simultánea disponibilidad en Netflix. En su capítulo más reciente, emitido el 3 de octubre, apenas reunió 615,000 espectadores y un 6.9% de share, quedando por detrás de programas en otras cadenas como Slam en France 3 o La roue de la fortune en M6.
La serie narraba las peripecias de jóvenes alumnos en una escuela de canto y danza en La Ciotat, pero nunca despegó en audiencia desde su estreno el pasado 16 de junio.
En su lugar, Star Academy abrirá nuevamente las puertas de su emblemático castillo de Dammarie-les-Lys para su temporada número 13. El programa volverá a estar presentado por Nikos Aliagas y Karima Charni, con nuevos profesores en danza y teatro, Jonathan Jenvrin y Alain Degois.
Solo dos alumnos del casting han sido revelados: Théo, de Lille, y Sarah, influencer con 700,000 seguidores en TikTok. La nueva edición tendrá emisión diaria en la tarde desde el lunes 20 de octubre y el programa principal los sábados por la noche.
Además de la serie “Tout pour la lumière”, TF1 ha retirado la docu-serie “Familles nombreuses : la vie en XXL” para abrir paso al renovado reality musical.
Con esta decisión, TF1 apuesta fuerte por un formato que históricamente atrae más audiencia que sus series de ficción recientes en esa franja horaria.
