La tormenta Amy suspendió por completo el Oktoberfest de Edimburgo este viernes y sábado, obligando a los organizadores a tirar 7,000 litros de cerveza y miles de comidas preparadas.
El evento, previsto para el viernes y sábado, fue cancelado horas antes por las autoridades del parque por el “extremo clima” que golpeó Escocia. Amy trajo lluvias intensas y rachas de viento que alcanzaron los 100 mph, provocando graves interrupciones en el transporte y en el suministro eléctrico en toda la región.
Los organizadores confirmaron el lunes que dejarán el evento para el año próximo. Informaron que enviarán correos electrónicos a los poseedores de entradas para garantizar la validez de estas para la edición siguiente.
“No teníamos seguro para esto y ahora tenemos que destruir 7,000 litros de buena cerveza, miles de bratwurst, schnitzel y más. Nos gustaría poder distribuirlo para todos”
La pérdida económica también alcanza miles de platos de comida típicos que no pudieron ofrecerse por las cancelaciones de última hora.
El mensaje final de los responsables fue un llamado a la paciencia y al apoyo de los asistentes, prometiendo un evento aún mejor para el próximo año con “cerveza fresca y la mejor fiesta”.
El impacto de Amy en Escocia sigue activo, con alertas por condiciones climatológicas extremas y daños mayores en infraestructura.
