Al menos 48 palestinos han muerto tras una serie de bombardeos israelíes en la franja de Gaza desde el amanecer de este jueves, confirmó Al Jazeera Arabic.
La ofensiva aérea se intensificó en las primeras horas del día y las víctimas incluyen al menos 13 civiles que buscaban ayuda en la zona atacada, según el mismo medio. La cifra total aún podría aumentar en las próximas horas debido al difícil acceso para evaluar el terreno y rescatar a los heridos.
Este nuevo episodio de violencia se enmarca en un contexto de alta tensión en la región, donde los intercambios militares se han agravado en días recientes. Por ahora, no ha habido pronunciamientos oficiales desde el gobierno británico ni desde el Parlamento en Londres sobre estos ataques específicos, pero preocupa a las comunidades internacionales y a organizaciones humanitarias.
Los bombardeos aéreos israelíes en Gaza suelen buscar objetivos vinculados a grupos armados palestinos, pero el impacto sobre civiles ha sido recurrente y ha generado condenas globales. Las zonas densamente pobladas de Gaza hacen que cada ataque tenga un alto costo humanitario.
El alza en violencia aumenta la incertidumbre sobre la viabilidad de futuros acuerdos de paz y pone en alerta a los gobiernos internacionales, incluida Gran Bretaña, que mantiene relaciones diplomáticas activas con Israel y la Autoridad Palestina. La comunidad internacional insiste en la necesidad de detener el ciclo de ataques para evitar una escalada aún mayor.
Seguiremos cubriendo la situación a medida que surjan nuevos reportes y reacciones oficiales.
