Barcelona confirmó su poderío de cara al clásico español con una goleada contundente de 6-1 sobre Olympiacos en la Liga de Campeones. Fermín López brilló con un triplete y una actuación clave para que los catalanes sumen seis puntos en el torneo.
El equipo de Xavi Hernández tomó ventaja rápida, con un gol de López al minuto 7, y mantuvo el ritmo hasta que el mismo jugador amplió a 2-0 antes del descanso. En la reanudación, el marcador sufrió dos penales tras incidencias revisadas por VAR.
Ajub El Kabi anotó para Olympiacos desde los 11 metros, asegurando una justicia momentánea tras la anulación de su primer gol por mano de Eric García. Pero la esperanza griega duró poco: un contratiempo para el Olympiacos llegó con la expulsión de Santiago Ese por doble amarilla a los 57 minutos.
El Barcelona aprovechó la superioridad y amplió con un penalti de Lamin Jamal en el 68, luego Marcus Rashford marcó al 74, López cerró su triplete en el 76 y Rashford firmó el 6-1 final en el 79. Olympiacos sigue con solo un punto y Kairat sumó un empate 0-0 contra Pafos, que jugó desde el minuto 4 con un hombre menos tras la expulsión de Žoão Correia.
Con esta exhibición, Barcelona llega reforzado al duelo clave de La Liga contra Real Madrid, mostrando su capacidad ofensiva y solidez en defensa.
