Un bebé de 9 meses murió tras ser atacado por un perro familiar en una vivienda de Crossway, Rogiet, en Gales, el domingo por la tarde.
La policía de Gwent recibió la alerta a las 6 pm y acudió al lugar junto al servicio de ambulancias de Gales. El menor fue declarado muerto en el sitio, confirmó la policía.
Las autoridades han sedado y retirado al perro de la propiedad. Fue llevado a un veterinario y finalmente sacrificado. Aún no se ha determinado la raza del animal, y las investigaciones continúan abiertas para esclarecer las circunstancias.
Assistant Chief Constable Vicki Townsend se dirigió a la prensa el lunes para expresar sus condolencias a la familia y la comunidad, y pidió evitar la especulación que podría afectar a los afectados por el trágico incidente.
“Ofrezco mis condolencias a la familia y quienes se han visto impactados por esta tragedia. Estamos en las primeras fases de la investigación y no se han realizado arrestos,” dijo Townsend.
La policía mantiene abiertas diferentes líneas de investigación y ha solicitado a cualquier persona con información que se comunique con ellos. No hay detenciones ni cargos hasta ahora.
Este tipo de incidentes genera conmoción entre los vecinos y la comunidad local, que ha recibido apoyo de las fuerzas del orden y servicios sociales.
						
									

































