El centro comercial Bluewater en Kent anunció el cierre de su parque infantil Winter Garden a partir del próximo mes para iniciar una renovación total que abrirá en primavera de 2024.
La obra principal se basa en un concurso donde niños de sexto curso de la escuela Temple Hill Primary School en Dartford diseñaron su parque ideal. Sus ideas guiaron la creación de un espacio más amplio y accesible que combinará juegos físicos, sensoriales e imaginativos para todas las edades.
El nuevo parque contará con más de 30 instalaciones, entre ellas un destacado torreón llamado Mushroom Multiplay, compuesto por dos torres conectadas por un túnel. La más alta superará los 8 metros, tendrá seis pisos, un tobogán tubular en espiral y una pared de escalada.
Para los niños más pequeños y usuarios en silla de ruedas, habrá una sección baja con puentes inestables, un mirador con telescopio y un tobogán ondulado. También incluirá columpios con arcos, un balancín de pie con vistas al lago y un carrusel diseñado para niños con movilidad reducida y sin ella.
Además, una pared arqueada dividirá zonas de juego y ofrecerá sombras para las familias que acompañen a los niños. La iluminación sutil permitirá el uso durante horarios de poca luz.
James Waugh, director del centro, aseguró: “Esta inversión creará una experiencia para todas las edades y estamos encantados de que las ideas de los alumnos hayan dado forma a este proyecto”.
Junto a la remodelación del parque infantil, Bluewater también mejorará la zona del Boardwalk con nuevos asientos, toldos y jardineras para complementar las nuevas instalaciones.
El cierre afectará a familias que visitan el centro, pero la reapertura promete una oferta muy mejorada para los próximos años. El proyecto refuerza la apuesta de Bluewater por servicios familiares y accesibilidad total.
