La Isla de Man reconoció esta semana a sus bomberos en una ceremonia en Government House presidida por el gobernador Sir John Lorimer y su esposa.
El acto celebró el compromiso y la trayectoria en el cuerpo de bomberos local con la entrega de premios por larga servicio y distinciones especiales. El jefe de bomberos, Mark Christian, agradeció también el apoyo de las familias a los efectivos, destacando la importancia que tiene ese respaldo en una profesión de alto riesgo.
Cuatro personas recibieron los premios Illuminated Addresses, entre ellas Cliodhna Swales, la mujer con más años de servicio en la isla. Además, varios bomberos fueron distinguidos por llevar más de 20 años en la fuerza, y Christian y el jefe de estación Chris Blatcher superaron los 30 años de servicio.
Los premios especiales destacaron actos de coraje y dedicación excepcionales. El premio Espíritu del Servicio fue para el jefe de estación Murray Halsall, mientras que el suboficial Nicholas Hays ganó por una iniciativa solidaria tras completar una caminata vestida con el equipo completo de bombero.
El cuerpo de bomberos más destacado del año fue la estación de Ramsey, reconocida por su actuación ante un incidente trágico reciente. También relució Steven Quayle por sus proyectos en materia de contaminantes y John Smith fue galardonado como el héroe silencioso por responder a una emergencia a última hora.
Sir John Lorimer cerró la ceremonia con un mensaje de gratitud a los bomberos y sus familias por su servicio constante y compromiso con la seguridad pública de la isla.


































