Budućnost Voli inicia hoy a las 19:30 horas en la MTEL dvorana Morača su camino en la ABA Liga contra Spartak, uno de los equipos revelación de la temporada pasada.
Los montenegrinos llegan tras arrasar en la primera jornada del Evrokup con un 86-59 ante London Lions, pero saben que esta liga exige concentración máxima desde el inicio. “Debemos responder al nivel energético del rival y mantener el enfoque total para ganar”, advirtió el entrenador Andrej Žakelj.
Spartak, que en su debut la temporada pasada llegó hasta el playoff, es un rival peligroso, experto en defensa agresiva y juego creativo en ataque. La victoria en casa en noviembre pasado (78-75) y la casi derrota en Subotica mantienen viva la rivalidad, y un tropiezo no está permitido para Budućnost esta vez.
El equipo visitante modificó su plantilla con altas como Oliver Hanlan y Keondre Kennedy, lo que le da todavía más amenaza en ataque. “Hanlan es un excelente tirador que inquietará a cualquier defensa en la liga”, dijo el capitán Nikola Tanasković.
Por su parte, el entrenador de Spartak, Vladimir Jovanović –ex técnico del equipo local–, reconoció que este inicio será exigente: “Budućnost es aún más fuerte esta temporada, han mejorado y su roster está muy equilibrado. Nos centraremos en defensa y en controlar sus rápidos contraataques”.
Las entradas para el partido se venden desde las 12:00 hasta las 19:30 horas en la taquilla de MTEL dvorana Morača a precios entre 4 y 8 euros.
Además de Budućnost – Spartak, hoy juega Cedevita Olimpija contra Mega (17:00). Mañana será el turno de Crvena zvezda ante Zadar.
