Budućnost Voli confirmó sus problemas defensivos al caer 107-96 en casa frente a Trento, sumando su primera derrota en la Eurocup tras un inicio brillante con victoria 86-59 en Londres.
El equipo montenegrino mostró dos partidos más que preocupantes en defensa en apenas 72 horas, repitiendo un patrón que ya le costó caer contra Spartak. Trento, que venía de un durísimo 48-79 en casa ante Burgos, castigó las fallas defensivas de Budućnost para lograr sólo su tercera victoria en 11 enfrentamientos contra el equipo de Podgorica.
A pesar de empezar bien e irse al descanso con ventaja 56-53 gracias a su mejor ofensiva y los esfuerzos de Skylar Mays (22 puntos) y Nikola Tanasković (17), Budućnost no pudo frenar a Trento en la segunda mitad. El tercer cuarto fue demoledor: sólo 12 puntos anotados frente a 30 recibidos, dejando una diferencia de 15 puntos antes del cierre.
La ofensiva del equipo local también sufrió en tiros de dos, con solo un 38,5 % de acierto, y pese a dominar el rebote, especialmente ofensivo, no logró convertir esa ventaja en puntos decisivos. La defensa blanda permitió a Trento un parcial decisivo de 9-0 para distanciarse.
En el cierre, Budućnost intentó una remontada al usar una alineación más baja que surtió efecto momentáneamente al reducir la diferencia a cinco puntos, pero errores clave en los minutos finales dieron pie a la victoria visitante.
Devonte Jones comandó a Trento con 22 puntos y siete asistencias. Para Budućnost, también anotaron con doble dígito Rašid Sulejmon, Jogi Ferel y Aksel Butej.
El próximo desafío será el 14 de octubre, cuando Budućnost visite a Turk Telekom, equipo que eliminó a los montenegrinos en octavos de final la temporada pasada. Los problemas defensivos no pueden continuar si quieren aspirar a avanzar en la competición.
