La policía escocesa sigue sin pistas claras sobre el paradero de Derek Collins, un hombre de 68 años desaparecido desde el lunes por la mañana en Ardrossan, North Ayrshire.
Derek, residente en Stevenston, fue visto por última vez alrededor de las 11:00 horas del lunes y se reportó como desaparecido dos días después, el miércoles. Las autoridades creen que pudo haber conducido hasta la zona de Glentrool, en Dumfries and Galloway, a unos 80 kilómetros (50 millas) de distancia.
El hombre mide cerca de 1,83 metros, es delgado y tiene el pelo corto, gris y blanco. Al desaparecer vestía una cazadora azul, vaqueros azules y zapatos marrones. Según la policía, Derek conduce una furgoneta Peugeot Partner plateada con la matrícula SB15 PPK.
“Estamos extremadamente preocupados por el bienestar de Derek y trabajamos para localizarlo cuanto antes para asegurarnos de que está bien”, dijo la Inspectora Iona Lyall.
La policía pide a cualquiera que haya visto a Derek o tenga información sobre su paradero que se ponga en contacto con Police Scotland llamando al 101 y usando el número de incidente 1766 del 1 de octubre.
También se lanzó un llamado directo a Derek para que se comunique y confirme que está a salvo.
La desaparición ha generado alarma en la comunidad local y entre familiares. Las autoridades mantienen la búsqueda activa mientras aumentan las preocupaciones por la salud y seguridad del hombre, especialmente dada la distancia supuesta que podría haber recorrido.
