La emblemática caminata de resistencia Longmynd Hike, de 50 millas y casi 60 años de historia, fue cancelada esta semana debido a la llegada de la tormenta Amy.
La prueba, que debía comenzar el sábado en Church Stretton y recorrer un exigente circuito de ocho cumbres con 8,000 pies de ascenso en los Shropshire Hills y la frontera con Gales, no podrá celebrarse por precaución ante las condiciones meteorológicas adversas.
Más de 600 participantes estaban inscritos en esta edición dedicada a la memoria de Terry Davies, expresidente del evento fallecido en 2024.
“HikeCancelled! Debido a las condiciones adversas provocadas por la tormenta Amy, lamentamos informar que la caminata Longmynd de este año ha sido cancelada”, comunicaron los organizadores.
Se prevén vientos de hasta 90 mph (145 km/h) en la región, un fenómeno que ha afectado ya a Irlanda del Norte antes de avanzar hacia Inglaterra y Gales.
Los organizadores indicaron que contactarán a los participantes en los próximos días para explicar los pasos a seguir. Por ahora, el evento queda suspendido, interrumpiendo una tradición que congrega cada año a corredores y senderistas expertos de todo el Reino Unido.
