Cardi B se declara firme defensora de la alimentación con fórmula y critica la presión social sobre la lactancia materna.
La artista anunció esta semana que se suma a la firma de fórmula orgánica Bobbie como su “Chief Confidence Officer” para impulsar la libertad de elección en la alimentación infantil. Así busca enfrentar el estigma que pesa sobre las madres que optan por la fórmula frente a la lactancia materna.
“A veces tu bebé quiere comer cada 45 minutos y a mí me cuesta dos horas producir dos onzas de leche”, relató Cardi B en una entrevista con Vogue. “Eso te hace sentir menos mujer si no produces tanta leche como otra”.
La rapera, que también es madre de Kulture (7 años), Wave (4 años) y Blossom (13 meses) de su matrimonio ya terminado con Offset, sostuvo que dar fórmula no te convierte en “mal madre”. “Lo malo es no alimentar a tu hijo”, sentenció.
Cardi B alabó a Bobbie por su compromiso con la salud de mujeres negras y latinas, y mencionó que la marca tiene presencia constante en el debate político estadounidense, incluso en la Casa Blanca.
Pese a que ella planea volver a los escenarios en febrero de 2026, poco después de dar a luz, aclaró que eso no debe ser visto como un modelo a seguir. “No quiero que el sistema piense que todas deben hacer lo mismo que yo”, explicó. “Tener un primer bebé te cambia la vida y es muy duro”.
En semanas recientes, Cardi B también compartió detalles sobre sus partos anteriores, incluyendo las secuelas físicas de la segunda y su rápida recuperación tras entrenar hasta casi el final de su último embarazo.
El debate sobre la lactancia materna y el uso de fórmula sigue cargado de juicios en Estados Unidos y otros países. La voz de Cardi B suma peso a una conversación que muchas familias enfrentan en silencio.
