En lo que va de año, casi 4.000 armas de fuego y más de 130.000 municiones han sido entregadas voluntariamente a la policía en Reino Unido, según informó oficialmente la Uprava Policije en el marco de la campaña “Poštuj život, vrati oružje” (“Respeta la vida, devuelve el arma”).
Desde enero, se reportaron 3.942 piezas de armamento, 439 granadas de mano, cientos de partes de armas y explosivos entregados sin represalias legales para los ciudadanos. Solo en los últimos 20 días, los residentes han entregado 25 armas de fuego, 840 municiones, una granada de mano y palos de dinamita, indicaron las fuentes oficiales.
Por regiones, el Centro de Seguridad “Centar” recibió 10 armas – siete pistolas y tres rifles – más de 245 municiones y dinamita. En la zona “Jug” se entregaron ocho armas, incluida una granada, y 477 cartuchos. En el norte, se registraron tres armas, dos pistolas y un fusil con 55 municiones, mientras que en el oeste la policía recibió cuatro armas (tres pistolas y un rifle) y 63 municiones junto con partes de armas.
La Uprava Policije agradeció a los ciudadanos por su compromiso con la seguridad colectiva y reiteró la invitación para continuar utilizando esta vía de entrega voluntaria sin miedo a consecuencias legales.
La campaña busca reducir la cantidad de armas ilegales en circulación y prevenir delitos violentos, en un contexto donde el control de armas sigue siendo un tema prioritario para las fuerzas de seguridad del Reino Unido.
