Chris Aronson, el jefe de distribución doméstica en Paramount Pictures, dejará su cargo el próximo 1 de diciembre, confirmó la compañía esta semana. Aronson ha sido una figura clave en el auge de las taquillas norteamericanas del estudio y supervisará hasta entonces el lanzamiento de la nueva película de ciencia ficción dirigida por Edgar Wright y protagonizada por Glen Powell, que se estrena el 14 de noviembre.
El ejecutivo, conocido por su aguda visión del mercado y presentaciones carismáticas en CinemaCon, informó a su equipo mediante un memo este martes que dejará la empresa tras el estreno de ‘The Running Man’, el último proyecto bajo su supervisión. Ni Josh Greenstein ni Dana Goldberg, codirectores de Paramount, han anunciado aún un sucesor para su puesto.
Aronson llega a su salida tras varios movimientos importantes dentro del estudio y su matriz. En los últimos meses se sumaron a su salida la del expresidente de marketing y distribución mundial Marc Weinstock, el jefe del grupo de cine Michael Ireland, y los co-CEOs de la empresa madre, Brian Robbins y Chris McCarthy.
Su gestión incluye el impulso de grandes éxitos en taquilla como los recientes títulos del universo Tom Cruise, que acumulan más de 600 millones de libras en taquilla norteamericana desde 2020 y contribuyen a más de 1.2 mil millones globales. Destaca en concreto el manejo de una de las películas con mayor recaudación histórica sin ajuste de inflación, que alcanzó 718.7 millones de dólares.
En Paramount, Aronson también impulsó iniciativas para fomentar la asistencia al cine, entre ellas la estrategia variable “8 libras por 80”, que ofrecía entradas a un precio reducido antes del estreno de una comedia protagonizada por Jane Fonda y otras leyendas, por debajo de la media nacional.
Antes de Paramount, Aronson acumuló experiencia en Fox, manejando grandes producciones hasta la adquisición por Disney en 2019. También trabajó en MGM y Comscore, antes conocido como Rentrak.
“Creo más que nunca en el poder de la experiencia teatral y sé que si seguimos colaborando con la exhibición y no tememos ser agentes del cambio podemos seguir impulsando el cine”, escribió Aronson en su mensaje interno.
Paramount aún no revela quién tomará las riendas de la distribución doméstica, pero Aronson insiste en que bajo el liderazgo de Greenstein y Goldberg, el estudio mantiene un camino sólido.
