Chris Robshaw, ex capitán del equipo nacional de rugby de Inglaterra, ha sorprendido esta semana al revelar que la experiencia en el programa Strictly Come Dancing le ha enganchado… a los spray tans. El jugador que disputó 66 partidos internacionales y capitaneó 43, aseguró en Good Morning Britain que nunca antes había probado un bronceado artificial, pero ahora no puede vivir sin él.
“Antes me daba un poco de ‘eurgh’”, dijo Robshaw en la entrevista, “pero ahora cada viernes alguien en el grupo de WhatsApp pregunta quién quiere un spray tan y todos levantan la mano al instante”. Explicó que para aplicárselo solo lleva puesto un pantalón y una redecilla en la cabeza porque el proceso es “muy personal”. “Al principio me dio vergüenza porque me encontré con los vecinos y me miraron raro”, confesó.
Además de su cambio de imagen, Robshaw admitió que la ansiedad que le produce bailar en público en Strictly es mayor que la que sentía en el campo de rugby. “Soy muy nervioso en la pista, más que jugando para Inglaterra. Probablemente solo he bailado unas pocas veces en bodas después de un par de copas.”
Robshaw se retiró del rugby profesional en 2022 tras una carrera destacada, que incluyó 300 partidos con el Harlequins RFC y la capitanía del equipo que ganó el Grand Slam en el Seis Naciones de 2016. Ahora, fuera del tapiz verde, encuentra nuevos retos en la televisión y el baile.
Su compañera de baile, la profesional Nadiya Bychkova, le acompañó en el plató de GMB y ambos coincidieron en los beneficios físicos que la preparación para el concurso ha dejado en Robshaw. “Mi cuerpo se siente mejor de lo que esperaba”, aseguró el ex rugbista.
Otro momento emotivo de la entrevista llegó cuando se le preguntó por Lewis Moody, otro ex capitán inglés que recientemente anunció que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Robshaw hizo un llamamiento a la solidaridad:
“Todos pensamos en Lewis y su familia, desde el equipo de Strictly hasta la familia del rugby, deseándole todo lo mejor y apoyo.”
Robshaw cerró advirtiendo que Moody es “un tipo increíble, un personaje enorme” y transmitió su ánimo en momentos complicados.
La participación de figuras deportivas como Chris Robshaw en programas de entretenimiento demuestra cómo los deportistas británicos buscan nuevos caminos tras el retiro, así como la gran resonancia que tiene Strictly Come Dancing para cambiar las vidas y hasta los hábitos más inesperados.
