Un conductor de 38 años fue sentenciado esta semana a tres años sin carné de conducir tras forzar a otro vehículo a detenerse en la autopista M40 cerca de Warwick. El incidente ocurrió en febrero, pero la policía lo dio a conocer ahora tras recibir imágenes grabadas por la víctima.
La grabación, entregada a Warwickshire Police a través de Operation Snap, muestra al camionero abrirse paso bruscamente y detener su vehículo en el carril tres del sentido norte, obligando al vehículo que venía detrás a parar en seco. Luego sale del camión y camina junto a la mediana mientras grita y gesticula de forma agresiva.
El video fue revisado por un oficial de seguridad vial y sirvió para que el hombre fuera acusado de conducción peligrosa. En Coventry Magistrates’ Court, el conductor aceptó la responsabilidad y recibió además 250 horas de trabajo comunitario no remunerado y un programa de rehabilitación de 20 días.
Inspector Dave Valente de Warwickshire Police advirtió que aunque estos casos son “extremadamente raros”, reflejan el peligro real que supone perder la calma al volante. “Esto pone en riesgo la vida de otros usuarios en la carretera”, dijo.
“Operation Snap permite denunciar malas conductas sin que los ciudadanos tomen la justicia por su mano”, explicó Valente.
La iniciativa permite a los conductores enviar grabaciones que luego la policía analiza para perseguir infracciones más fácilmente y reducir accidentes. Este caso subraya el compromiso de las fuerzas británicas con la seguridad vial y el control de conductas violentas o irresponsables en carretera.
La M40 es una autopista clave que conecta Londres con Birmingham y el noroeste, y los incidentes de carretera, especialmente por ira o agresividad, generan alertas fuertes por el potencial impacto en miles de conductores diarios.
