Denise Richards, actriz y ex de la serie The Real Housewives of Beverly Hills, declaró el lunes en un tribunal de Los Ángeles detallando presuntos abusos y amenazas de muerte durante su matrimonio con Aaron Phypers.
A sus 54 años, Richards apareció visiblemente afectada y relató cómo Phypers, de 53, la habría agredido física y verbalmente en múltiples ocasiones. Según su testimonio, el exmarido la amenazaba con lanzarla por ventanas y balcones y confesó:
“Me ha intentado matar tantas malditas veces”
.
El juicio revisó una orden de restricción temporal emitida en julio de este año tras la demanda de Richards. Ella aseguró que la situación se agravó el 4 de julio, cuando una discusión llevó a Phypers a ponerse violento, describiendo incluso cómo le causó heridas tras una cirugía estética reciente.
Richards denunció también una confrontación al día siguiente cuando Phypers, acompañado de su padre, accedió a su dormitorio y la agredió al golpearle la cabeza. Ella comunicó que, tras amenazar con llamar a la policía, Phypers le advirtió:
“Algo muy peligroso te va a pasar, vas a desaparecer”
.
El testimonio incluyó otras supuestas agresiones desde abril, entre ellas empujones, forcejeos y golpes que habrían dejado a Richards con heridas y sangrados relacionados con sus recientes operaciones. En septiembre, Phypers habría violado la orden de alejamiento para ir a su casa y, según Richards, la empujó por unas escaleras.
En documentos previos presentados en julio, Richards describió un patrón de abuso sistemático: ahorcamientos, golpes en la cabeza y amenazas constantes.
A pesar de las acusaciones, Phypers rechazó toda violencia en su contra y señaló que fue ella quien lo atacó y hostigó en numerosas ocasiones. Añadió que la reiterada comunicación de Richards tras la orden de restricción demuestra que no tenía miedo sino que “era la agresora”.
El juez decidirá a finales de este mes si la orden de alejamiento contra Phypers se extiende o se convierte en permanente. Hasta el momento, ninguno de los dos ha hecho declaraciones públicas sobre la audiencia, aunque amigos de Richards la han elogiado por su valentía al compartir su historia.
