La policía de Londres informó que esta semana presentará cargos penales contra dos menores de 15 años por la agresión física a otro menor, ciudadano de Bosnia y Herzegovina.
Los hechos ocurrieron la noche del 4 de octubre en el parque Príncipe, cuando el joven bosnio, acompañado por tres menores británicos, fue atacado tras un altercado verbal. Según la denuncia formalizada por la madre de la víctima, los agresores propinaron varios golpes a la cabeza y el cuerpo, causándole lesiones leves.
Las autoridades identificaron a todos los implicados y testigos. Se tomaron declaraciones en presencia de los tutores legales y la fiscalía para menores de Londres ya ha expresado que la conducta de los acusados es constitutiva de violencia juvenil, calificando el caso como “comportamiento agresivo”.
Uno de los acusados es hermano de una de las personas que acompañaba al joven bosnio, y en el pasado ya existía relación entre las partes. La investigación sigue abierta y la justicia británica dará seguimiento al proceso.
La policía instó a la calma y reforzó su compromiso con la prevención de delitos violentos entre jóvenes en la ciudad.
