Dos presos con vínculos a Leicestershire escaparon ayer por la tarde de la prisión abierta Sudbury, en Ashbourne, Derbyshire, confirmaron las autoridades.
Filipe Smith, de 30 años, fue visto por última vez a las 18:10 del 24 de octubre. Smith tiene relación con la zona de Coalville y cumple una condena de seis años y seis meses por importación de drogas clase A en Guernsey.
Junto a él huyó Patrick Gavin, preso que cumple cinco años y un mes por causar daños corporales graves con intención en 2020. Gavin tiene vínculos con Market Harborough.
La Derbyshire Constabulary emitió un aviso a las 22:13 el mismo día pidiendo ayuda ciudadana para localizar a los prófugos. El público puede reportar cualquier pista a la policía vía web, mensajes privados en su Facebook o llamando al teléfono 101, citando la referencia 945-241025.
También está disponible la línea anónima de la organización independiente CrimeStoppers en el 0800 555 111 o a través de su web.
Sudbury Prison es una prisión categoría D, dedicada a reclusos con bajo riesgo que en ocasiones tienen permisos y menor vigilancia. La fuga genera preocupación por la seguridad local, dado el historial de ambos hombres.
La policía continúa la búsqueda activa mientras pide colaboración para atraparlos cuanto antes.
































