Un niño fue hospitalizado este viernes tras resultar herido por un bombardeo ejecutado desde un dron israelí en el barrio Shujaya de Gaza City, reporta la agencia palestina Wafa.
El menor está siendo atendido en el al-Ahli Arab Hospital, uno de los principales centros médicos de la Franja de Gaza, afectada por una crisis humanitaria severa. Este ataque ocurre semanas después de que Israel y Hamas acordaran un alto el fuego el pasado 10 de octubre.
Pese al acuerdo, las fuerzas israelíes han continuado realizando ataques aéreos y con drones en ciertos sectores de Gaza, además de mantener restricciones estrictas en la entrada de alimentos, medicinas y suministros esenciales.
Las represalias y restricciones israelíes agravan la situación crítica que enfrenta la población civil, aumentando la presión sobre los hospitales y servicios básicos de un territorio ya al borde del colapso.
El contraste entre el cese declarado el 10 de octubre y los continuos bombardeos pone en evidencia la fragilidad de la tregua y la compleja dinámica que persiste en la región, un punto de tensión que sigue teniendo repercusiones en la estabilidad cercana a Europa y Reino Unido.


































