Conéctate con nosotros

Hi, what are you looking for?

Reino Unido

Fans británicos exigen devolver siete galletas clásicas desaparecidas

Siete galletas británicas populares ya no se encuentran en tiendas y piden su regreso.

Los fans de las galletas clásicas en Reino Unido protagonizan una campaña para recuperar productos desaparecidos o casi imposibles de encontrar en tiendas hoy.

Algunas de las galletas más queridas en décadas pasadas han sido retiradas del mercado o caído en el olvido. Un grupo lanzó una petición para que Fox’s Biscuits reactive la producción de la Echo bar, una barra que mezclaba chocolate blanco y galleta cubierta de chocolate con leche, discontinuada alrededor de 2012. Más de 600 personas ya firmaron, pero Fox’s confirmó que no planea resucitarla.

Desde los años 70 hasta los 2000, galletas como los Cartoonies, con centro de chocolate y dibujos de caricaturas, dominaban los recreos. Tras la compra de Burton’s Biscuits en 2013, estas joyas de los 90 prácticamente desaparecieron de las estanterías.

Los Garibaldis, galletas con pasas en tiras para romper, han caído en el olvido, afectados también por el apodo poco favorecedor de “galletas mosca aplastada”. También han sido víctimas del tiempo las Penguin Flipper Dippers, un snack con dip de vainilla y chocolate que McVitie’s lanzó en los 2000, sin éxito duradero.

El híbrido Bisc& bars, mezcla de barrita y galleta en sabores como Mars y Twix, debutó en 2003 pero desapareció apenas tres años después.

Otro icono de los 70, las Gypsy creams (galletas crujientes con crema de mantequilla) dejaron de fabricarse en 2005, aunque cuentan con numerosas recetas caseras difundidas en internet.

Finalmente, el favorito de los amantes del café, Cafe Noir, una galleta con sabor e incluso cobertura de café que fabrica McVitie’s, parece estar al borde de la desaparición. Aunque no hay confirmación oficial sobre su retirada, su presencia en tiendas es mucho más limitada.

Estos productos forman parte del patrimonio cultural británico del snack, y su pérdida ha generado un movimiento entre los consumidores que recuerdan con nostalgia los sabores de la infancia y juventud.

Por ahora, solo la campaña por la Echo bar ha ganado relevancia pública, pero los fanáticos esperan presionar para que otras de estas galletas vuelvan a las tiendas.

Te puede interesar

Reino Unido

Pat McFadden advierte que el desempleo juvenil amenaza con paralizar a toda una generación.

Reino Unido

Centenares llenan Alton para honrar con desfile y silencio a caídos en guerras británicas.

Reino Unido

Pensionista abandona la soledad tras compartir vivienda con joven en Bournemouth y mejorar su día a día.

Reino Unido

La recopilación incluye platos tradicionales y modernos, cocinados por residentes y colaboradores locales.

Reino Unido

SNP podría subir impuestos en Escocia si Londres recorta £1.000 millones al gasto público.

Argentina

Estudian cambiar protocolo y reducir ayuno antes de análisis clínicos en Argentina.

Reino Unido

Dos trabajadores en Luton desmontan en video la retórica divisiva de Tommy Robinson.

Reino Unido

Invertir 550 libras mensuales en SIPP puede generar 1.000 libras de ingreso pasivo mensual a los 67 años.

Reino Unido

Saturday Kitchen se juega el premio a mejor programa de cocina en los TV Choice Awards.

Reino Unido

Vecinos acosaron a una mujer con huevos y manzanas y ella huye a Australia por inseguridad.

Reino Unido

Solo el 45% de mujeres en Reino Unido revisa sus mamas mensualmente pese a riesgo alto.

Reino Unido

Su manejo es tranquilo, con una respuesta que no sorprende pero cumple con creces en ciudad y carretera.

Copyright © Todos los derechos reservados. Este sitio web ofrece noticias generales y contenido educativo con fines únicamente informativos. Si bien nos esforzamos por brindar información precisa, no garantizamos la integridad ni la fiabilidad de los contenidos presentados. El contenido no debe considerarse asesoramiento profesional de ningún tipo. Se recomienda a los lectores verificar los datos y consultar a expertos adecuados cuando sea necesario. No nos hacemos responsables de ninguna pérdida o inconveniente derivado del uso de la información en este sitio.