Fede Valverde, uno de los capitanes del Real Madrid, salió a desmentir rumores que lo señalaban por supuestamente negarse a jugar en el partido contra el Kairat en Kazajistán, tras la dura derrota (2-5) contra Atlético de Madrid.
Después de la contundente victoria 5-0 en Almaty, donde se destacó el hat-trick de Kylian Mbappé, el centrocampista uruguayo se volvió el centro de atención por unas imágenes donde aparentaba falta de interés durante la entrada en calor. Además, circuló la versión de que se negó a salir desde el inicio del choque.
En respuesta, Valverde publicó un comunicado oficial y varios mensajes en redes donde lamentó la difusión de mentiras que dañan su imagen personal. “Sé que he tenido partidos malos, soy consciente. No me escondo y doy la cara. Realmente estoy triste. De mí pueden decir muchas cosas, pero bajo ningún punto de vista pueden decir que me niego a jugar. He dado todo y más por este club”, afirmó tajante.
El jugador aclaró que mantiene una buena relación con el entrenador y que siempre está dispuesto a jugar en la posición que le pidan, incluso si no es su preferida. “He jugado lesionado, nunca me quejé ni pedí descanso. Jugaré donde el técnico me lo pida y no voy a renunciar ni parar de luchar”, enfatizó.
El episodio subraya tensiones internas en el Madrid tras el inesperado varapalo en el derbi contra el Atlético y pone a Valverde, una pieza clave en el centro del campo, en el ojo del huracán mediático justo al inicio de la fase de grupos en la Liga de Campeones.
Por ahora, el club no ha emitido comentarios oficiales sobre el caso. El rendimiento del uruguayo y su disposición serán clave para que el Real Madrid mantenga opciones serias en Europa este curso.
