Un incendio de gran magnitud quemó una cantidad significativa de chatarra metálica en el centro de reciclaje EMR Metal Recycling, situado en Station Road, East Tilbury, Essex, desde la noche de ayer.
El fuego comenzó alrededor de las 8pm y se extendió por más de cinco horas. Cuatro dotaciones de bomberos de Essex Fire and Rescue Service trabajaron en el lugar, usando una grúa especializada para mover el metal y poder apagar los focos más complicados.
Por seguridad, se pidió a vecinos y negocios cercanos que mantuvieran puertas y ventanas cerradas para evitar la inhalación de humo. La zona fue restringida al público para facilitar las labores de los servicios de emergencia.
A las 10:50pm, casi tres horas después de iniciada la emergencia, la brigada informó que el fuego estaba rodeado y bajo control, aunque el trabajo no terminó: se mantuvieron cuatro camiones de bomberos y se estimó que seguirían en el sitio dos o tres horas más para asegurar la zona.
Hasta el cierre de este reporte no se registraron heridos ni se detallaron las causas del incendio. Las autoridades locales siguen monitoreando la situación para garantizar la seguridad ambiental y de la comunidad.
 
						
									


































 
					 
								
				
				
			 
							 
							 
							 
							 
							 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				