Un hombre de 23 años con esquizofrenia paranoide asesinó a su madre y lesionó gravemente a su padre y hermana en un ataque de violencia en Manchester.
Benjamin Obinim irrumpió en la habitación de su hermana Bernice, de 18 años, en la noche del 18 de agosto pasado, apuñalándola mientras estaba convencido de que ella y su madre, Alberta Obinim, eran “brujas” que le habían implantado algo en el pecho, dijeron en el juicio.
Los vecinos vieron con horror cómo Obinim atacaba repetidamente a su madre, de 43 años, que murió en el lugar tras recibir 16 o 17 puñaladas. Su padre, Joshua, de 64 años, sufrió heridas internas graves y permanece hospitalizado. Bernice también tuvo heridas significativas que requirieron cirugía plástica.
La violencia comenzó poco después de que la familia regresara a su casa de Barnard Road, en el barrio de Gorton, tras un día en la iglesia. Según testigos y el fiscal Martin Reid KC, Obinim se movía entre sus víctimas sin control, apuñalándolos repetidamente mientras decía que las “brujas” querían sacrificarlo.
La policía localizó a Obinim en un coche cercano, con el cuchillo ensangrentado. Fue arrestado y trasladado al hospital Ashworth, donde permanece bajo custodia médica desde entonces.
En el tribunal de Minshull Street, Obinim se declaró culpable de homicidio involuntario por enfermedad mental y dos cargos de lesiones con intención.
Expertos en salud mental, incluido el psiquiatra forense Dr. Ronan Brennan, confirmaron que el ataque fue producto de la enfermedad mental del acusado y que cumplir una condena en prisión aumentaría su riesgo de recaída y no mejoraría la seguridad pública.
“La familia muestra perdón, pero su principal preocupación es la salud de Benjamin”, dijo el fiscal.
El juez Turner dictó una orden hospitalaria con restricción bajo la Ley de Salud Mental, lo que implica que Obinim no podrá salir del hospital hasta que se le considere seguro.
El caso conmocionó a la comunidad de Gorton. El policía a cargo de la investigación, Duncan Thorpe, dijo que “fue un acto trágico de violencia extrema que ha dejado una marca profunda en el barrio.”


































