Un hombre de Wirral vivió el caos en Ibiza tras intensas lluvias que provocaron inundaciones y complicaciones en el aeropuerto. España activó ayer una alerta roja por lluvia en Ibiza y Formentera, vigentes hasta las 15:59 del martes 30 de septiembre.
Mark Fletcher, de 36 años, viajaba con sus amigos David Quest y Frank McGrory hacia el aeropuerto cuando encontraron agua que les llegó hasta las rodillas. En el pueblo de Sant Jordi de ses Salines grabaron imágenes mientras cruzaban con equipaje sobre el agua.
“Había olor a aguas residuales y el agua variaba entre el tobillo y la rodilla, tuve que limpiar bien mis pies al llegar,”
dijo Fletcher, que también lamentó haber arruinado unas zapatillas de deporte y que otro amigo pudiera haber perdido gran parte de su equipaje porque la maleta era demasiado grande para cargarla y se llenó de agua.
El aeropuerto de Ibiza vivió momentos de desorden con viajeros afectados por el clima extremo. Sin embargo, la AEMET advierte que la situación se normalizará esta semana, con temperaturas entre 23 y 24°C y tiempo seco.
Ibiza es un destino muy popular entre turistas, especialmente británicos y en particular para gente de Liverpool, que celebra cada año la llamada “Scouse Week”. Este evento atrae a miles de personas desde la zona de Wirral y Liverpool, con vuelos frecuentes desde el Liverpool John Lennon Airport. El pico de esta fiesta es siempre el primer fin de semana de agosto y genera una verdadera “toma” de la isla por los aficionados a la música y la vida nocturna.
Por ahora, el impacto más visible de la tormenta ha sido la appestosa travesía desde localidades cercanas al aeropuerto y el daño a equipaje entre cientos de turistas atrapados por las inundaciones.
