SC Derbi perdió una ventaja de hasta 11 puntos y cayó 90-84 ante Igokea en la cancha de Morača en Podgorica en la cuarta jornada del grupo A de la ABA Liga.
Los locales llegaron a dominar el partido, incluso con +7 a poco más de tres minutos del final, pero en el tramo decisivo cedieron ante la ofensiva precisa de los visitantes.
El americano Brin Tajri fue la figura del último cuarto con cuatro triples y 14 puntos, liderando un parcial final de 18-5 para Igokea que les otorgó la segunda victoria en suelo montenegrino.
SC Derbi dominó la primera parte, apoyado en el buen acierto de Zoran Vučeljić (15 puntos para él al final), Mateo Drežnjak y el refuerzo Matic Rebec, pero se quedó sin respuestas para el tiro exterior visitante en los últimos minutos.
Igokea, que abrió la temporada con pleno de victorias (3-0, en una jornada descansó), supo sacar provecho de la caída física y anímica de los locales, castigando desde la línea de tres con seis triples en total y un mejor manejo de los momentos claves.
El equipo de Podgorica, afectado por varias bajas por lesión como Džastin Tarner, Darijus Džonson y Amar Gegić, sigue sin consolidar ritmo en la lucha por el Top8, zona reservada para los cuatro mejores del grupo.
El goleador de Igokea, además de Tajri en el último cuarto, fue clave el base local Petar Popović con 7 puntos, 5 asistencias y 3 robos.
SC Derbi tendrá que reinventarse y recuperarse rápido para su próximo compromiso como local contra Krka, el próximo 30 de octubre.
En la clasificación de la ABA Liga siguen destacando además de Igokea, el único invicto junto a Partizan y Dubai.
Esta derrota marca un duro golpe para los “estudiantes” montenegrinos, que ahora encaran una cuesta complicada para sostener sus aspiraciones en la liga regional.

































