La policía serbia arrestó esta mañana a miembros de clanes criminales vinculados a Montenegro en una operación coordinada en 30 ubicaciones de todo el país. El presidente Aleksandar Vučić confirmó que los detenidos pertenecen a “los peligrosos asesinos de los conocidos clanes montenegrinos”.
La acción estuvo liderada por la Uprava kriminalističke policije (UKP) con el apoyo de las fuerzas especiales SAJ. Según medios locales, el operativo se centró en desmantelar grupos vinculados al llamado clan vračarski y sus redes asociadas.
“Ubijte me ako znam koliko je iz ovog klana ili onog klana. To su opasne ubice”, afirmó Vučić al referirse a los detenidos.
Las fuerzas de seguridad no detallaron aún el número exacto de arrestados ni los cargos específicos, pero las palabras del presidente dejan claro que la operación impacta a estructuras criminales bien organizadas y peligrosas en la región.
Este golpe a la delincuencia organizada se produce en un momento de tensiones crecientes en la región balcánica, donde los clanes montenegrinos tienen una fuerte presencia y son vinculados a actividades violentas.
Las autoridades siguen analizando la información obtenida en los registros para esclarecer toda la red y anticipan nuevas detenciones. La operación evidencia la coordinación intensificada entre diferentes cuerpos policiales serbios para combatir el crimen organizado transnacional.
