Meghan Markle salió al paso de las dudas sobre su futuro en Netflix asegurando que su nuevo contrato es “un increíble signo de fortaleza” en la alianza con el gigante del streaming.
En un discurso en el Fortune Most Powerful Women summit en Washington DC, la duquesa de Sussex explicó que el acuerdo actual es un “multi-ano y first look deal” que permite a ella y a Harry la “flexibilidad” para llevar proyectos a Netflix primero, pero también para presentar contenido que no encaje a otras plataformas.
El matrimonio firmó este contrato tras dejar sus funciones reales en 2020 y asegurar un contrato valorado en más de 100 millones de dólares (£74 millones) por cinco años inicialmente. Sin embargo, recientes críticas al programa de Meghan, With Love, y rumores de que Netflix estaría distanciándose, avivaron las dudas.
Meghan comparó su trato con Netflix al del expresidente Obama y su productora Higher Ground, que también trabajan bajo un contrato similar de “first look”, señalando que este formato les brinda “la oportunidad de desarrollar contenido para distintos públicos y formatos”.
“La extensión de nuestro contrato es un increíble signo de la fuerza de nuestra colaboración, y nos da autonomía para construir nuestro equipo y hacer crecer la marca As Ever”
Pese a la defensa pública, expertos como el consultor Mark Borkowski critican el acuerdo y lo ven como “una bajada de nivel” por los resultados hasta ahora. With Love tuvo críticas negativas de medios como The Guardian y The Telegraph, que calificaron la serie de “sin sentido” y “narcisista”.
La serie, estrenada en marzo y con segunda temporada en agosto, combina la vida personal de Meghan con recetas y consejos; en su último evento, Meghan anunció un especial navideño para noviembre sin confirmar una tercera temporada.
Además, habló del crecimiento de su marca personal As Ever, que vende productos como mermeladas y decoraciones florales, y su intención de lanzar colaboraciones comerciales en tiendas físicas “en los próximos años” para expandirse globalmente.
La alianza con Netflix también incluye respaldo para la marca, buscando que los contenidos complementen la venta de productos. Meghan insistió en que aunque sus producciones cambien, el proyecto y negocio seguirán activos.
Por otro lado, la sociedad con Spotify, que produjo el podcast Archetypes de Meghan, terminó en 2023 tras una única temporada, con críticas desde el sector por la falta de resultados.
El duque y la duquesa de Sussex siguen intentando consolidar su nueva vida pública y comercial tras su salida de la Casa Real, con una estrategia que suma alianzas globales y un control creativo más amplio, pero que hasta ahora genera controversia y opiniones divididas.
