Conéctate con nosotros

Hi, what are you looking for?

Reino Unido

Ministra británica admite que Home Office “no está a la altura” y promete reforma

El Home Office es “disfuncional” y “no está a la altura” según informe interno filtrado esta semana.

Shabana Mahmood, nueva ministra del Interior británica, lanzó un duro diagnóstico sobre el Home Office esta semana: el departamento “no está aún a la altura” y fue “diseñado para fracasar”. Su declaración sigue a un informe interno impactante realizado por Nick Timothy, exasesor especial del Home Office y actual diputado conservador.

El documento, encargado en 2022 por la entonces ministra Suella Braverman y revelado por The Times, describe una institución paralizada por una “cultura del derrotismo” especialmente visible en temas de inmigración, crimen y crisis de cruces ilegales en lanchas pequeñas. Timothy tuvo acceso a los equipos y trabajó dos meses investigando el funcionamiento interno.

El informe denuncia que funcionarios desperdician “demasiado tiempo” en debates marcados por la “política de identidad” y actividades como “círculos de escucha” que distraen del trabajo esencial. Critica duramente el sistema de asilo, tildado de “letárgico” con un gigantesco atraso de 166.000 casos y entrevistas que demoran hasta dos años. Además, revela que algunos empleados rehúsan trabajar en inmigración por objeciones “éticas” o miedo a ser responsabilizados ante problemas.

Timothy señala también que los sistemas tecnológicos están obsoletos, aunque rechaza la idea de dividir el departamento y pide en cambio “inversión urgente” para modernizarlo.

Shabana Mahmood: “Este informe, escrito bajo el Gobierno anterior, es demoledor. Para quien haya tratado con el Home Office, estas revelaciones resultan familiares. Está configurado para fracasar”.

Una fuente senior cercana a la Permanent Secretary Antonia Romeo dijo a la BBC que el plan es transformar el Home Office en el departamento “blue-chip” de la administración británica, atrayendo y reteniendo así a los mejores talentos en Whitehall.

La crítica a la gestión del Home Office expone un problema estructural que podría afectar la ejecución de políticas en migración y seguridad, temas calientes en el Reino Unido. La presión sobre la nueva ministra Mahmood aumenta mientras promete una reforma profunda para que el departamento “cumpla con el país”.

Te puede interesar

Reino Unido

El Gobierno británico prepara un cambio clave inspirándose en las duras políticas migratorias de Dinamarca.

Reino Unido

La prensa británica silencia violaciones israelíes mientras Gaza sufre bombardeos y bloqueo.

Reino Unido

El agresor sexual deportado afirmó querer entregarse pero la policía niega la versión.

Reino Unido

UK firma con Vietnam un acuerdo para deportar más rápido a migrantes ilegales y reducir trámites.

Reino Unido

Presidente de Montenegro advierte que aceptar migrantes británicos amenaza seguridad y dignidad nacional.

Reino Unido

El Gobierno británico anunciará pronto el fin del uso de hoteles para asilados y acelerará nuevas viviendas.

Reino Unido

El CEO de News Corp advierte que la IA pone en riesgo el futuro del periodismo en UK.

Reino Unido

Starmer ordena revisión policial para frenar consignas pro-Palestina y desata acusaciones de censura.

Reino Unido

Wrexham University oficializa a Joe Yates como Vicecanciller tras avanzar en su primer año de gestión.

Reino Unido

Gobierno británico planea obligar a manifestantes a cambiar lugar tras "desórdenes repetidos".

Italia

Quienes incumplan estas normas se exponen a arrestos.

Reino Unido

Sindicato en Londres reunió a 150,000 y hubo cánticos racistas según la ministra del Interior.

Copyright © Todos los derechos reservados. Este sitio web ofrece noticias generales y contenido educativo con fines únicamente informativos. Si bien nos esforzamos por brindar información precisa, no garantizamos la integridad ni la fiabilidad de los contenidos presentados. El contenido no debe considerarse asesoramiento profesional de ningún tipo. Se recomienda a los lectores verificar los datos y consultar a expertos adecuados cuando sea necesario. No nos hacemos responsables de ninguna pérdida o inconveniente derivado del uso de la información en este sitio.