Mirko Vučinić asume su primer partido oficial como seleccionador de Montenegro este miércoles contra las Islas Feroe en Torshavn (20:45 CET), un choque vital pese a las pocas opciones que tiene el equipo para clasificar al Mundial.
El exdelantero de Juventus y Roma, ahora al mando técnico, presume de buena preparación pero advierte: “Para mí, es una catástrofe no ganar. Tenemos que buscar el triunfo sí o sí después de tres partidos sin victoria que han puesto nerviosa a la plantilla”.
Montenegro llega a este duelo con dificultades: el rival ya complicó a Croacia y solo fue superado por un gol en la ida jugada en Nikšić (1-0). Además, el partido será en césped artificial y con viento fuerte, condiciones que complican el juego y favorecen al local.
Vučinić no quiere excusas. La lista está diezmada por lesiones: no viajó Milan Vukotić, ni están Stevan Jovetić, Adam Marušić, Igor Vujačić ni Stefan Lončar. “Nos falta calidad, pero no dependen del equipo solo unos cuantos. Debemos ser un grupo y funcionar como una familia”, dice el técnico.
En el frente juvenil, Vučinić confía en que Vasilije Adžić, joven talento del Juventus y su exclub, emerja como líder. “Tiene talento, fuerza y puede cambiar un partido con una asistencia o gol”, señaló tras ver su golazo reciente ante Inter.
Sobre la portería, el entrenador delega la elección a Božidar Vuksanović, su preparador de arqueros, asegurando que quien juegue contará con confianza total.
Montenegro tiene 6 puntos en el grupo, igual que las Islas Feroe, y buscará una inyección de confianza para cerrar con dignidad esta doble ventana de clasificación.
“Solo pienso en ganar, si el rival es mejor, lo felicitaremos, pero vamos con todo para sacar los tres puntos”
La clasificación para la Copa del Mundo está prácticamente fuera de alcance, pero para Vučinić el mensaje es claro: dar el máximo hasta el último minuto y cambiar la mentalidad del equipo, dejándose de excusas.
