Una mujer en sus 80 años murió ayer tras permanecer más de dos semanas hospitalizada luego de ser atropellada por un autobús en Hythe, Reino Unido.
El accidente ocurrió el 1 de octubre poco antes de las 3 de la tarde en la A259 Prospect Road, frente a un supermercado Waitrose. La víctima fue golpeada por un autobús de un solo piso mientras éste viajaba hacia el este entre Sun Lane y Douglas Avenue.
Fue trasladada de urgencia en helicóptero a un hospital en Londres, donde permaneció en estado crítico hasta su fallecimiento ayer, confirmó la policía local.
Stagecoach, la compañía operadora del autobús, ha reconocido la implicación de uno de sus vehículos y afirmó estar cooperando con los servicios de emergencia y las autoridades.
La policía de Kent mantiene abierta una investigación a cargo de su unidad de colisiones graves. Hacen un llamado a testigos, especialmente pasajeros del bus que abandonaron el vehículo antes de que llegara la policía.
“Estamos interesados en cualquier grabación de CCTV o dashcam que pueda ayudar a esclarecer los hechos”, dijo un portavoz de la unidad.
Quienes tengan información pueden comunicarse al teléfono 01622 798538 o por correo a [email protected], citando referencia EW/DH/067/25.
Este caso ha generado preocupación sobre la seguridad vial en la zona, que es transitada por numerosos peatones y vehículos cada día.
