Un niño de tan solo dos años murió tras ser atropellado en Jobstown, Dublín 24, el pasado martes 7 de octubre. El accidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas frente a su domicilio en Rathmintin.
Emergencias y Gardaí llegaron rápido al lugar. Theo McEnroe fue trasladado en estado crítico al Children’s Health Ireland de Crumlin, donde los médicos no pudieron salvarle la vida y fue declarado fallecido poco después.
La familia, devastada, estaba presente en el momento del accidente. Theo era el hijo menor de Shane y Ciara McEnroe, y tenía dos hermanas, Isabelle y Fiadh. Sus abuelos y parientes también están de luto.
“Mi hijo, eres mi mundo, mi niño. Siempre te amaré, esto parece un mal sueño,” dijo Shane McEnroe en un mensaje emotivo difundido en redes.
Vecinos y amigos han organizado una vigilia con velas para honrar la memoria de Theo. El concejal local Mick Duff describió la tragedia como un “shock” para toda la comunidad, que se ha volcado en mostrar apoyo y condolencias.
Se ha iniciado una investigación oficial dirigida por Gardaí con peritos forenses que analizaron la escena para determinar las causas exactas. Por ahora, no se han realizado detenciones y el caso sigue abierto.
Los amigos de la familia lanzaron una campaña en GoFundMe para ayudar con los costos del funeral y para apoyar económicamente a los padres. La meta es de 7,000 euros (£6,080) y hasta ahora se han recaudado 5,766 euros (£5,010).
El funeral de Theo está programado para el sábado 11 de octubre en Saint Thomas’ Church en Jobstown, seguido de su entierro en Newland’s Cross Cemetery.
La parroquia Dominic’s de Tallaght también expresó sus condolencias y hará oraciones por la familia. La tragedia ha conmocionado a Dublín y a la comunidad cercana.
