La madre de un bebé de Shropshire con una rara enfermedad cardíaca ha logrado reunir más del 75% del dinero necesario para una operación vital en Estados Unidos.
Ollie Williams, de 14 meses, fue diagnosticado con una compleja afección al corazón a las dos semanas de vida. Según la familia, ningún hospital en Reino Unido puede tratarlo con cirugía. La única opción viable está en Stanford Children’s Hospital en California.
Su madre, Jasmin Roberts, inició un fondo de recaudación de 1,5 millones de libras para cubrir el costo total de la operación, el viaje, y la recuperación. El dinero les parecía imposible de alcanzar hasta hace poco.
La campaña despegó con donaciones internacionales, incluyendo 10.000 libras del actor Ryan Reynolds, co-propietario del equipo de fútbol Wrexham AFC, y un aporte de 100.000 libras del escritor escocés Leigh Rivers.
Esta semana la familia anunció que han superado el 75% del objetivo: más de 1.185 millones de libras recaudadas. Según Jasmin, ahora pueden reservar la cirugía en California.
“Esto no son solo números, es mi bebé con toda una vida por delante gracias a miles de personas que nos apoyan”, dijo Jasmin.
La plataforma GoFundMe sigue abierta para quien quiera donar y acelerar la cirugía de Ollie. La urgencia es máxima ante la complejidad del caso y la necesidad de actuar cuanto antes.
 
						
									


































 
					 
								
				
				
			 
							 
							 
							 
							 
							 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				