Rhayader Town Council mostró interés en integrarse en el proyecto comunitario Powys Energy for All, que impulsa energía solar en Powys, Gales.
El programa, liderado por Severn Wye Energy Agency (SWEA), financia grupos locales para evaluar la viabilidad de instalar paneles solares en edificios y terrenos comunitarios. La idea es que las instalaciones sean propiedad de cooperativas o compañías comunitarias que vendan la energía generada a negocios locales mediante acuerdos de compra directa.
Julie Stephens, secretaria municipal de Rhayader, confirmó que ya enviaron a YnNi Teg, responsables del estudio inicial, posibles ubicaciones para los paneles y esperan que Rhayader sea seleccionado para la siguiente fase, que incluye un estudio de viabilidad totalmente financiado.
“Si el proyecto avanza, los paneles serán propiedad comunitaria y venderán energía a los negocios a un precio más bajo que el de su proveedor actual”, dijo Stephens.
SWEA tiene previsto visitar Rhayader para conocer en detalle los planes locales y analizar sitios potenciales. Algunos concejales también se ofrecerán a acompañar al equipo técnico para mostrar las áreas adecuadas.
Si se aprueba, Rhayader podría ahorrar en costos energéticos y generar ingresos a través de esta iniciativa sostenible, alineada con la creciente tendencia en el Reino Unido de apoyar comunidades en la transición a energías limpias.


































