Rohit Sharma llevó a India a un total de 264-9 en el segundo ODI contra Australia en Adelaide, mientras Virat Kohli fue out sin anotar por segunda vez consecutiva en la serie.
Australia, que ganó el primer partido en Perth bajo lluvia, ahora está a un triunfo de cerrar la serie 2-0. El equipo de Mitchell Marsh, que ganó el sorteo y eligió recibir, intentará aprovechar el mal momento de Kohli. Este es el primer doble cero consecutivo en ODIs para el histórico bateador indio.
Rohit resistió primero la dura presión de Josh Hazlewood, quien lanzó 13 bolas sin anotación consecutivas, y luego aceleró, marcando siete cuatros y dos seis en un innings de 97 bolas. Apoyado por Shreyas Iyer, que anotó 61, formaron una sólida alianza de 118 carreras.
El avión australiano comenzó con Xavier Bartlett reemplazando a Nathan Ellis y logrando rápidas bajas: primero Shubman Gill y luego Kohli, atrapado LBW tras solo 4 bolas.
Después, cuando Rohit y Iyer controlaban las acciones, el capitán Marsh recurrió a su estrella, Mitchell Starc, quien capturó a Rohit en un pull mal ejecutado en su segundo turno de bowling. Iyer cayó tres overs más tarde, tras un LBW afectado por el legspinner Adam Zampa, con 4-60, el mejor del día.
Zampa también eliminó a KL Rahul (11), Axar Patel (44) y Nitish Kumar Reddy (8), dejando una estructura inestable para India en el cierre de innings.
India finalizó con 264-9, un total sólido pero que deja a Australia con una tarea accesible para sellar la serie. El partido se juega en un Oval de Adelaide lleno y con mucha expectativa por la reacción de Kohli y la estrategia india ante el ataque australiano.
