Tess Daly y Claudia Winkleman, caras emblemáticas de Strictly Come Dancing, confirmaron en vivo este sábado que dejarán el programa al final de esta temporada. La noticia sorprendió a fans y compañeros tras un video conjunto el jueves donde anunciaron que esta es su última serie.
Tess, que ha estado desde el estreno en 2004, presentó inicialmente junto a Bruce Forsyth y luego con Claudia, que arrancó en el spin-off It Takes Two. En la apertura del programa, Tess anunció:
“Justo antes de empezar, Claud y yo anunciamos que esta semana ha sido nuestra despedida de Strictly.”
Claudia agregó agradeciendo los mensajes de apoyo:
“Queremos dar las gracias por vuestras hermosas palabras. Nos quedan ocho semanas increíbles y un campeón final por coronar.”
Ambas seguirán al frente del programa hasta la final y también presentarán el especial de Navidad 2025, pero no hay detalles sobre quién las reemplazará. Desde el anuncio, la pareja ha recibido elogios masivos de fans y excompañeros.
En su post conjunto de Instagram, Tess fue clara:
“Ha sido un sueño trabajar como dúo. Siempre dijimos que nos iríamos juntas y ahora es el momento. Nos quedan las mejores semanas de esta serie. Gracias a la BBC y a todo el equipo, que son los mejores. Nos vamos a emocionar con el último ‘keep dancing’, pero seguiremos diciéndolo, quizás en casa con unos pantalones de chándal y una pizza.”
Strictly Come Dancing se emite en BBC One y está disponible en BBC iPlayer. La salida de dos de sus presentadoras más icónicas abre un gran interrogante sobre el futuro del formato en Reino Unido.

































