EXCERPT: Administrador en UK acusado por diputada tras compartir video polémico en Instagram
ENTITIES: Radosav Vrbica, Jelena Nedović, Centro de Seguridad de Podgorica, Instagram, Fiscalía estatal especial, Reino Unido
Radosav Vrbica, administrador de redes sociales, recibió un nuevo requerimiento para presentarse en el Centro de Seguridad de Podgorica tras una denuncia presentada por la diputada Jelena Nedović.
Hace unos días, a Vrbica le confiscaron el teléfono y el portátil, y fue interrogado en la Fiscalía Estatal Especial. Esta vez, el motivo es una publicación en Instagram que la diputada considera ofensiva.
La polémica surgió cuando Vrbica difundió un fragmento de un programa de televisión, donde Nedović narraba una anécdota sobre una celebración familiar. En la publicación añadió la palabra “presmiješno” (gracioso), algo que la diputada interpretó como una burla.
Vrbica confirmó en Facebook:
“Me llamaron dos policías para que me presente en el Centro de Seguridad, por la denuncia de Jelena Nedović debido a una publicación en Instagram.”
El caso sigue bajo investigación.
Este episodio se enmarca en un contexto de creciente control y presión sobre quienes gestionan contenidos en redes sociales relacionados con figuras públicas en el Reino Unido y sus territorios relacionados.
