Donald Trump volvió a encender la polémica esta semana durante una ceremonia de premios organizada por Charlie Kirk en Reino Unido al presumir de no haber sido disparado, un comentario que fue recibido con indignación en redes sociales.
El ex presidente estadounidense realizó esta declaración en un evento donde se recordaba a víctimas de violencia, incluyendo a personas asesinadas. Usuarios en Twitter y otras plataformas calificaron sus palabras de “insensibles” y “locas”, cuestionando cómo pudo presumir de haber evitado un intento de asesinato en un acto que debía ser solemne y respetuoso.
Este suceso recordó a muchos a unas polémicas declaraciones de Trump en 2015 sobre el senador John McCain, prisionero de guerra en Vietnam, cuando dijo “Me gustan las personas que no fueron capturadas”.
John McCain, un piloto naval estadounidense, fue prisionero durante más de cinco años, enfrentando torturas y condiciones extremas en un campo vietnamita. La comparación entre ambos hechos ha terminado de avivar el rechazo absoluto en plataformas digitales, especialmente entre internautas del Reino Unido que siguen con atención los movimientos políticos internacionales.
La controversia se suma a la percepción de que Trump sigue sin medir el impacto de sus palabras, principalmente en situaciones que involucran memoria y respeto a víctimas.
Por ahora, no hay reacción oficial desde su equipo ni del mismo Trump ante la andanada de críticas.
