Turkish Airlines está reforzando su presencia en América con un total de 26 destinos en la región y una fuerte apuesta por Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica. Según datos para este octubre, la aerolínea turca tiene programados 1.386 vuelos a EE.UU., ofreciendo más de 447.000 asientos en rutas que conectan su hub principal en Istanbul Airport (IST) con múltiples ciudades norteamericanas.
El aeropuerto de New York JFK es su destino más servido con hasta cuatro vuelos diarios. Le siguen Los Ángeles (LAX) y Chicago (ORD), ambos con tres frecuencias diarias desde Estambul. Además, cubre otras ciudades importantes como Denver, Newark, Boston, Detroit, Seattle y Miami, la mayoría con vuelos diarios.
En Canadá, Turkish Airlines opera a Toronto (YYZ) seis veces por semana con Boeing 777, mientras que a Montreal (YUL) y Vancouver (YVR) ofrece tres vuelos semanales. El presidente del consejo de administración, Ahmet Bolat, aseguró que la compañía planea “fortalecer su posición en Norteamérica con frecuencias adicionales y posibles nuevas rutas en EE.UU. y Canadá”.
El crecimiento del parque de aviones será clave para la expansión, especialmente en Latinoamérica, donde Turkish Airlines tiene 405 vuelos mensuales a destinos que incluyen Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, São Paulo y Santiago de Chile. La estrategia se basa en análisis de demanda, conexiones, viabilidad operativa y sostenibilidad a largo plazo.
Bolat destaca que la compañía “está empezando a hacerse un espacio en Sudamérica” y que seguirá “explorando nuevas rutas en zonas poco atendidas” del continente. La diversificación de destinos forma parte del plan para consolidar a Turkish Airlines como un actor global con amplia cobertura en ambas Américas.
