Conéctate con nosotros

Hi, what are you looking for?

Reino Unido

UK flexibiliza reglas para niños sin sillita en taxi y minibús

Los niños menores de tres años pueden viajar sin sillita y sin cinturón pero siempre en asiento trasero.

El Reino Unido mantiene normas estrictas sobre el uso de sillitas para niños en vehículos, pero contempla excepciones que muchos padres desconocen y que evitan multas de hasta £500.

Según la norma 99 del Highway Code y la Ley de Tráfico de 1988, todos deben usar cinturón, y los niños menores de tres años deben ir siempre en una silla adecuada tanto en asientos delanteros como traseros. Para niños entre tres y 12 años, la regla varía: si miden menos de 1,35 metros deben usar sillita en el asiento delantero; en la parte trasera pueden usar sillita o, si no hay disponible, cinturón adulto.

Pero hay cuatro situaciones clave en las que no es obligatorio instalar la silla:

Primero, en taxis y minicabs autorizados la regla es más flexible. Los niños menores de tres años pueden viajar sin sillita y sin cinturón pero siempre en asiento trasero. Los mayores de tres pueden usar el cinturón de adulto si no hay sillita disponible. Esto aplica solo en trayectos inesperados y cortos.

Segundo, las empresas que operan minibuses y autocares no están obligadas a ofrecer sillitas. Los niños no tienen que usar sillita ni cinturón si el vehículo no dispone. En autocares no hay obligación, en minibuses los niños deben ir en asientos traseros, y usar sillita o cinturón si están disponibles.

Tercero, si un coche no tiene espacio para tres sillitas en la parte trasera, un niño menor de tres años puede ir en el asiento delantero con la sillita correcta. Pero si el niño tiene tres años o más, debe usar cinturón adulto sentado atrás.

Cuarto, en trayectos imprevistos y necesarios, los niños mayores de tres años pueden prescindir de la sillita y usar el cinturón adulto si no hay otra opción.

El conductor es responsable de que se cumplan estas normas y puede ser multado si no asegura el correcto uso de las restricciones. Las sanciones pueden alcanzar £500 para quienes incumplen con los dispositivos de retención infantil.

Las autoridades recuerdan que estos ajustes buscan evitar riesgos inmediatos en emergencias o viajes excepcionales, pero siempre priorizando la seguridad.

Para más detalles oficiales sobre el reglamento y las excepciones, se recomienda consultar la última versión del Highway Code y la Ley de Tráfico vigente en el Reino Unido.

Te puede interesar

Reino Unido

Sarah Ferguson medita mudarse del Reino Unido tras ser apartada y perder apoyos por el escándalo de Epstein.

Reino Unido

El APD ya es uno de los más altos del mundo.

Reino Unido

El objetivo de la misión es encontrar un Mareep shiny garantizado para un NPC.

Reino Unido

Incluye espinacas, fenogreco y brócoli en tu dieta para combatir anemia y fortalecer la defensa inmunitaria.

Reino Unido

Un inversor británico necesitaría casi £600.000 en dividendos para ganar £35.000 al año sin pagar impuestos.

Reino Unido

Tres caballos outsiders destacan en las apuestas de carreras británicas este domingo.

Reino Unido

Sin ahorros a los 40 en Reino Unido un SIPP bien gestionado puede alcanzar £500,000 en 20 años.

Reino Unido

Los billetes de avión en el Reino Unido subirán por inflación y costos crecientes en 2025.

Reino Unido

Volvo gana el premio Manufacturer of the Year en Reino Unido por su apuesta eléctrica.

Reino Unido

Joven británico pensó que tenía infección urinaria y le diagnosticaron cáncer de próstata terminal.

Reino Unido

Suzuki presenta su primer SUV eléctrico en Reino Unido con precio competitivo y capacidad para terreno difícil.

Reino Unido

Luis ahorró £50,000 trabajando en Amazon y McDonald's para comprar su casa a los 18 años.

Copyright © Todos los derechos reservados. Este sitio web ofrece noticias generales y contenido educativo con fines únicamente informativos. Si bien nos esforzamos por brindar información precisa, no garantizamos la integridad ni la fiabilidad de los contenidos presentados. El contenido no debe considerarse asesoramiento profesional de ningún tipo. Se recomienda a los lectores verificar los datos y consultar a expertos adecuados cuando sea necesario. No nos hacemos responsables de ninguna pérdida o inconveniente derivado del uso de la información en este sitio.