El grupo londinense Wolseley Group superó por primera vez las £10 millones en ventas gracias al exitoso lanzamiento de Wolseley City, su nuevo restaurante abierto en noviembre de 2023 en King William Street.
Las últimas cuentas oficiales detallan que la facturación del grupo creció un 85% hasta £10,8 millones en 2024. Este salto se debe también a la apertura en junio pasado de Manzi’s, un restaurante de mariscos en Soho.
A pesar de este avance en ingresos, las cuentas muestran un nuevo resultado negativo, con pérdidas por £2,4 millones, aunque menores que los £4,7 millones reportados el año anterior. El grupo atribuye estas pérdidas a la inflación persistente, el aumento del salario mínimo y un gasto del consumidor debilitado.
“Estamos orgullosos de nuestros colegas y agradecidos con los clientes fieles pese a la crisis del coste de vida, la inflación y la incertidumbre geopolítica que afectan el negocio y los márgenes laborales,” afirmó la junta directiva de Wolseley Hospitality Group.
Wolseley Group, fundado en los años 80 por los reputados restauradores Chris Corbin y Jeremy King, cuenta ahora con nueve locales principales en Londres, incluyendo El Delaunay en Strand y Brasserie Zedel en Piccadilly.
La compañía pasó por una dura crisis en la pandemia, cuando fue puesta en administración. En aquella subasta, la compra la ganó la tailandesa Minor International, comandada por el magnate William Heinecke, con una oferta de £60 millones. King fue expulsado y desde entonces creó un nuevo grupo independiente con locales como Arlington y Simpson’s.
Mientras tanto, Wolseley City ha sido nominado para el premio a mejor desayuno en los próximos Toast Awards de City AM, sumando reconocimientos tras su debut reciente.
Los números confirman que, pese a los retos económicos en Reino Unido, el sector horeca sigue buscando oportunidades con aperturas estratégicas y un público que retorna paulatinamente a la restauración urbana.
