Iván Cepeda aseguró este domingo que el Pacto Histórico está listo para construir un segundo gobierno progresista en Colombia y ganar la Presidencia en 2026. Tras su victoria en la consulta interna del movimiento, donde obtuvo 1.311.000 votos, el senador se mostró confiado desde la sede del Polo Democrático en Bogotá.
La consulta, que reunió a más de 2.2 millones de votantes, permitió elegir candidatos que han pasado ya por un proceso electoral interno, según Cepeda. Durante su discurso, presentó un programa denominado “Las tres revoluciones para una Colombia potencia mundial de la vida”, que plantea cambios profundos en el país.
“Vamos a avanzar porque tenemos todos los ingredientes, todas las condiciones para construir un segundo gobierno progresista y de cambio en Colombia”,
afirmó Cepeda frente a sus seguidores.
También lanzó un llamado a otras fuerzas políticas afines a formar un frente amplio, no solo electoral, sino una alianza basada en compromisos programáticos firmes. La invitación incluye avanzar en reformas sociales, construir una paz auténtica y promover una revolución agraria.
“Las invitamos desde ya a sentarnos a discutir para construir una fuerza política que cumpla un programa mandatado por el pueblo desde 2026”,
añadió el precandidato presidencial.
Cepeda ratificó su respaldo al presidente Gustavo Petro y dejó claro que el objetivo es continuar con “el segundo gran período de las transformaciones”, para que Colombia sea “una nación potencia agroalimentaria, democrática, justa y libre”.

































